Tiempo de lectura: 5 minutos
Escucha este artículo
0
(0)

Después de la tormenta que supuso la primera demostración de fuerza de Kafka en modo Kaiju, ahora toca relativa calma. Llegan las pruebas de acceso para las fuerzas de defensa. Pero antes, tenemos una interesante escena en la que Kafka decide poner su furgoneta en pie con sus propias manos ante la mirada de asombro de Ichikawa y Kikoru activando su cuerpo Kaiju solo en sus brazos. Un poco arriesgado, aunque sea para darle a la mocosa una lección. Dicho esto, ahora sí. Veamos qué ha sido lo más destacado:

Se definen los rivales

Un examen o competición de lo que sea, no es nada si no metemos a contendientes que, ya sea de manera amistosa o no tanto, vayan a generar cierta tensión. Aoi Kaguragi, Aruichi Izumo e Iharu Furuhashi vienen, al contrario que Kafka con cierta experiencia en el terreno militar y con un buen entrenamiento previo. No nos olvidemos de la ya mencionada Kikoru Shinomiya, que por causas que no voy a revelar, es alguien que viene con truco.

Como no podía ser de otra manera, Kafka se siente pequeño al lado de todos estos compañeros, que tienen más agilidad y fuerza. Se nota que los años le pesan, pero no recurre a usar, aunque sea de manera disimulada, sus habilidades de Kaiju. Después de todo, quiere cumplir su promesa de acompañar a la aparentemente soberbia Mina Ashiro.

Mención especial en este apartado es la manera en la que Kikoru quiere humillar a Kafka una y otra vez. No le faltan ocasiones para regodearse durante todo el capítulo. De todas maneras, no deja de ser un personaje que me parece interesante porque como siempre pasa, detrás de quien quiere parecer muy duro, siempre hay algo blando.

Trajes hechos de Kaiju

Estaba claro que esos saltos desde el helicóptero, y las acrobacias que vimos en el primer capítulo, no serían posibles sin algún tipo de ayuda. Resulta que defensa ha desarrollado unos trajes que se adaptan al cuerpo del portador y de alguna manera se sincroniza con el mismo. Esta sincronización será mejor o peor en función del individuo, y un porcentaje registrado por el equipamiento del departamento permitirá conocer cuánta fuerza puede desarrollar el usuario. Se me olvidaba. Estos trajes están hechos con fibras de Kaijus, los cuales, con un alto porcentaje, permiten al usuario correr más rápido, saltar más alto, y como hemos visto, levantar furgonetas con un brazo. No descarto descubrir algún que otro uso en futuros capítulos.

Resulta que lo habitual es que un soldado con algo de entrenamiento, consiga sacar un 10% del traje. De esta manera, Ichikawa está en un 8, y los otros tres personajes que conocimos (Aoi, Aruichi e Iharu) pasan del 10, pero no llegan al 20. Pero, sorpresa, nuestra agradable Kikoru tiene un 46% de sincronización, cosa inaudita en esta fase del proceso de selección. Como contraparte, nuestro querido Kafka ha sacado un 0, lo que provoca las risas de Hoshina.

Llega la acción

Aunque sea de manera controlada, la segunda parte de las pruebas, en contra de lo que Ichikawa pensaba (ya que tenía información de las pruebas de otros años), no va de diseccionar Kaijus, que hubiera sido estupendo para nuestro protagonista. Va de cazarlos en un entorno controlado. Por lo visto, no aniquilan a todos los Kaijus que aparecen por ahí. Algunos se los quedan para hacer este tipo de pruebas y medir el rendimiento de los aspirantes.

Todos los aspirantes llevarán sus trajes, armas, y un dron que monitorizará sus acciones, lo cual hace pensar a Kafka cuál será la manera de medir si la prueba ha ido bien o no. Parte con desventaja porque su traje, sin ser una ayuda, es más bien un lastre debido a su peso, pero decide aplicar sus conocimientos de anatomía Kaiju para dar asistencia a sus compañeros y enseñarles dónde deben atacar. Al menos así, será de utilidad en su condición.

Vemos como indica a sus compañeros que el Kaiju residual que están combatiendo es sensible a los sonidos, y por eso le lanza una granada aturdidora mientras les explica que en la zona del abdomen son más blandos, haciendo que lo puedan reventar en pocos segundos. Mientras tanto, Kikoru se luce aniquilando a diestro y siniestro mientras el resto de compañeros poco puedan hacer para igualarla.

Todo parece perdido

Cuando parece que todo marcha como la seda, otro Kaiju sale de la nada y hiere a Kafka, a quien le cuesta ponerse en pie, y a quien ni Ichikawa puede ayudar. Desde control le recuerdan que ante situaciones de extremo peligro, pueden activar un escudo en el traje del candidato para protegerlo, pero en ese momento quedaría descalificado.

Desde la sala de control, Mina ha decidido supervisar junto con Hoshina lo que sucede, ya que ha visto las fichas de los candidatos, entre los cuales está Kafka. Aun no siendo expresiva, cierta reacción se ha producido en ella. Quizás porque realmente se acuerda de su amigo de la infancia y está resentida porque todavía no ha cumplido su promesa.

Kafka intenta por todos los medios levantarse, y cuando el Kaiju se abalanza sobre él, llega Kikoru y lo hace volar por los aires, dándole una nueva ocasión para ridiculizar a Kafka, que finalmente se pone en pie, y aunque sea de manera simbólica, consigue sacar en ese momento un 0,01 por ciento de su traje. Nada que le vaya a servir de manera práctica, pero representa que realmente va por el buen camino y no está dispuesto a tirar la toalla.

Conclusiones

Poco que añadir en este punto. Se van a venir eventos épicos e interesantes de la historia. Eso no será sorpresa para nadie. Por el momento puedo decir objetivamente que es una serie bien ejecutada. Los personajes parecen interesantes, están bien diseñados, la animación sigue en su línea, y sé que si no hubiera leído el manga, estaría queriendo saber que va a pasar la semana siguiente. En parte está siendo así, porque hace ya bastante que lo leí, y el tiempo juega a mi favor, haciendo que vaya redescubriendo la historia de nuevo.

Como creo que he mencionado ya en algún post, este esquema lo hemos visto muchas veces, pero sigue habiendo algún que otro factor diferenciador que hacen que no sea una copia descarada de otras obras. El tiempo nos dirá si será el éxito que se esperaba que fuera, o si la adaptación no está a la altura. Desde luego, material bueno para adaptar, hay, así que todo está a favor para que sea una serie disfrutable.

¡Nos vemos!

Valora este artículo

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay valoraciones todavía. Sé el primero en puntuar.